Análisis de la LOMCE


La LOMCE, es decir la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, y también conocida como la Ley Wert, está estos días siendo objeto de debate y análisis. Será la nueva ley de educación, que entrará en vigor el curso que viene y afectará a nuestros hijos tanto en primaria como sobretodo en el instituto y a lo largo de su recorrido educativo.

Ante la inquietud de las familias, y con el fin de estar lo más informados posible os dejamos un powerpoint realizado por la Asamblea de docentes por la Educación Pública de Aragón, donde nos desgrana un poco la estructura de la nueva ley y analiza que consecuencias se pueden derivar de los nuevos cambios. La Plataforma «Soy Pública » también ha realizado otro análisis , os lo dejamos igualmente.

En lo que a PRIMARIA se refiere: Nueva estructura sin ciclos,  desaparación de la materia Conocimiento del Medio por su desdoble en las clásicas Naturales y Sociales, desaparación de la asignatura de educación para la Ciudadanía, pruebas evaluativas externas en 3º de Primaria  y 6º de Primaria y papel del Consejo escolar sólo como órgano consultivo y no decisorio, reforzando el papel del director.

Análisis de la LOMCE

Soy Pública-análisis de la LOMCE

Y os dejamos también el texto íntegro del Anteproyecto tal cual lo ha sacado el gobierno. Anteproyecto íntegro de la LOMCE

El esquema de la estructura del nuevo sistema educativo (En Priamria desaparecen los ciclos):

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑