Mercadillo solidario y más para celebrar en el cole la Semana del Infancia


Desde que se aprobara un 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño en la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), cada año se ha estado celebrando cada 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el cole esta semana los niños aprenderán y celebrarán sus derechos y deberes junto con los profes y el resto de compañeros realizando varias actividades:

MERCADILLO SOLIDARIO para recaudar dinero para los niños que el cole tiene apadrinados con Ayuda en Acción, en Perú y Bolivia. Y así colaborar en que los derechos del Niño se extiendan a lugares donde lo tienen más difícil.

cartel-mercadillo-nov2016

CASTAÑADA. Este viernes 18 , durante las clases de la tarde, los niños con sus profes y compañeros celebrarán  una castañada en el patio, comerán castañas asadas y recordarán los derechos de la infancia.

PINTADA DEL MURO. Atentos, porque el muro del patio se llenarimg-20141125-wa0001á de nuevo este año de color en estos días con el trabajo artístico de los niños. Los alumnos junto a sus profes pintarán un trozo de muro donde dejarán constancia de uno de los derechos de la Infancia, y así  podremos recordarlos durante todo el año. Este año el derecho destacado será “Derecho a protección”.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS. Acordándonos de las familias más necesitadas de Sanse, el cole recogerá alimentos y dulces navuideños a través de la ONG  Solidaridad Vecinal Sanse.   http://www.svsanse.com/. La recogida será del 14 al 25 de noviembre.

recogida-solidaridad-sv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑