Elecciones al Consejo escolar 2014


dificultades-en-el-consejo-escolarEL CONSEJO ESCOLAR es un muy importante órgano de gobierno del colegio. Se compone de todos los sectores que conforman la comunidad educativa: dirección, profesorado,  familia del alumnado y personal no docente.

Se suele reunir 1 vez al trimestre y alguna otra vez si algún tema extraordinario lo requiere. La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro deben pasar por el mismo: aprobar los presupuestos del centro, aprobar la Programación General,  proponer medidas que favorezcan la convivencia en el centro, proponer iniciativas de renovación y reparación de las instalaciones, analizar el funcionamiento general del centro, del comedor,  la evolución del rendimiento escolar…

En representación de las familias hay 1 miembro permanente designado por el AMPA, y 4 padres/madres que eligen las familias en las elecciones al consejo escolar. Cada 2 años, el consejo escolar renueva a la mitad de sus miembros. Este año, el 26 de Noviembre serán las elecciones al Consejo Escolar y cada sector elegirá a sus representantes. En el caso de las familias,  se renuevan 2 padres/madres, que son los que las familias tendremos que elegir.

animate candidato

Desde el AMPA,os queremos animar a presentaros como  CANDIDATOS. Será una buerna forma de aportar e implicaros en las decisiones  que atañen directamente a vuestros hijos y entre todos adoptar las mejores soluciones para el centro.

Las candidaturas las tenéis que presentar en Secretaría o Dirección hasta el 14 de noviembre. Podéis recoger el impreso oficial en conserjería, en dirección , en el AMPA o a través de vuestros hijos/as.

CIRCULAR SOBRE CÓMO PRESENTAR TU CANDIDATURA. (Pincha para descargar)

¡¡ TÚ DECIDES DECIDIR!!  ¡¡ES TU DERECHO, PARTICIPA!!

consejo-escolar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑