Escuela municipal de educación vial


50Todos los años nuestros chavales disfrutan del programa municipal de educación Vial,  con el objetivo de tener un mayor conocimiento de esta materia. Este año la escuela va dirigida a los alumnos de 2º, 3º y 5º de primaria.

Este mes de octubre los alumnos de 5º ya tuvieron su primera sesión visitando el Parque Infantil de Tráfico, al lado de las dependencias de la policía municipal, donde pudieron conocer las normas de circulación y los hábitos de conciencia ciudadana en relación con el tráfico. En una segunda sesión, aprenderán el manejo de la bicicleta y profundizarán en su mecánica y mantenimiento, con una sesión práctica en el circuito y con las indicaciones de los policías municipales.

Los alumnos de 2º y 3º igualmente acudirán al parque Infantil de Tráfico,  para conocer las normas básicas como75 peatones e identificar los elementos de la vía urbana, descubrir la importancia de las señales de tráfico y conocer su significado, en especial los semáforos y las normas de circulación peatonal, así como para adquirir hábitos de comportamiento y prudencia en las vías como peatón. En la sesión práctica tendrán oportunidad de utilizar los karts y las bicicletas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: