La importancia de ser socio del AMPA: HAZTE SOCIO


sociosEl AMPA es un importante instrumento de participación  en la vida escolar y lectiva de nuestros hijos. El AMPA es uno de los principales intermediarios entre las familias y el resto de la comunidad educativa, participamos en el Consejo Escolar, en la supervisión del comedor, en los consejos municipales de participación y de educación, estamos en continua comunicación con los técnicos municipales, etc.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

  • Participando activamente en la organización de las distintas actividades que desarrollamos en el cole, dando ideas, sugerencias… Esta participación puede ser eventual, ayudando puntualmente en la medida de lo posible, o bien formando parte de la junta directiva. Tu colaboración siempre puede ser “Virtual”, organizando y proponiendo las actividades desde el ordenador de tu casa y con tus medios (correo electrónico, blog, facebook…) .
  • Haciéndote socio. Esto implica un esfuerzo por tu parte colaborando con una cuota de 15 EUROS AL AÑO por familia, gracias a la cual salen adelante actividades extraescolares, fiestas (Navidad, Fin de Curso, Carnaval), subvenciones en actividades y excursiones, material para el colegio, etc…

Aparte de gestionar las actividades extraescolares, también colaboramos con la organización de los eventos del colegio, concursos, guarderías, fiestas, cuentacuentos, navidad y la visita del paje y reparto de regalos, carnaval, guarderías, las actividades de la semana Cultural, el mercadillo de libros de texto, la compra de material y libros para el cole, la excursión familiar, la caldereta, los premios a la lectura, la fiesta de fin de curso….lo que revierte en TODOS LOS NIÑOS DEL COLE y no sólo en los asociados.   

TODAS ESTAS ACTIVIDADES NO SERÍAN POSIBLES SIN LAS FAMILIAS YA QUE ES EL AMPA QUIEN LAS SUBVENCIONA EN SU TOTALIDAD O EN GRAN PARTE.

¿CÓMO PUEDES HACERTE SOCIO?

Es muy fácil. Sólo tienes que rellenar la ficha de afiliación. En esa ficha tienes el nº de cuenta en el cual puedes ingresar la cuota, hacer una transferencia o incluso pagarla en efectivo en nuestro despacho del colegio. Recuerda que sólo es un ingreso de 15 € por familia. La renovación es ANUAL. HOJA DE AFILIACIÓN AL AMPA   (Pincha y descárgatela)

En cualquier caso debes devolvernos la ficha cumplimentada junto con el justificante de ingreso o transferencia, indicando en el mismo el nombre, apellidos y curso del/los alumno/s.

Ser socio del AMPA es voluntario y totalmente altruista, cuantos más seamos, más ayudas percibiremos a través de subvenciones que solicitamos presentando nuestro proyecto al ayuntamiento.

Este año hemos sido bastantes las familias que nos hemos asociado al AMPA pero os queremos seguir animando a haceros socios, cuantos más seamos, más actividad y participación habrá.

HORARIO OFICINA: Miércoles, 9.15 a 9.45 h y Jueves, de 16.15 a 16.45 h. ( Algunas tardes también abrimos a las 17.15 h)

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: