La Concejalía de educación adelanta que habrá ayudas escolares


Tras la progresiva eliminación de todo tipo de becas y ayudas por parte de la comunidada de Madrid, en Junio del curso pasado  las AMPAS de Sanse  pedimos al Ayuntamiento que habilitase ayudas escolares para las familias del municipio, tal y como podéis leer en la entrada «Las AMPAS de Sanse pedimos al Ayuntamiento ayudas para libros y material escolar».

Hoy, en la reunión del consejo sectorial de educación hemos recibido respuesta a esta carta por parte de la Concejalía  y a punto de cerrarse ya los presupuestos municipales para el nuevo año, nos comentan que efectivamente habrá ayudas. Alegría por la noticia pero prudencia para ver en qué se materializan en realidad.

Además es una buena noticia porque finalmente se recoge una demanda que las ampas hemos manifestado por activa y pasiva en todos los ámbitos. Y demuestra que las AMPAS no sólo estamos para organizar las extraescolares y las fiestas sino que somos verdaderos «voceros» de las familias, y que hacemos mucho trabajo en relación a esto en reuniones, con técnicos del Ayuntamiento o las concejalías, en el consejo escolar…. que entre todos es má fácil y se escuchan mejor nuestras preocupaciones. Por eso animamos a las familias a que os hagáis socias del AMPA y además que nos transmitáis vuestras sugerencias y preocupaciones.

Os iremos informando y desde el AMPA continuaremos con nuestro papel de intermediarios, dando voz a las demandas y preocupaciones de las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: