Las AMPAS de Sanse pedimos al Ayuntamiento ayudas para libros y material escolar


escuela publica sanseDieciséis AMPAS de Sanse pedimos que se destine el superávit del ayuntamiento a ayudar a las familias de los estudiantes en estos tiempos de crisis.

Esta medida serviría para paliar la eliminación de las becas de libros y de comedor por parte de la Comunidad de Madrid el curso pasado, que las sustityó por un sistema de descuentos en el comedor para las familias más necesitadas y enviando una cantidad de dinero a los centros para la compra de libros. Una “ayuda” que no llega ni al 15% de lo que se entregó a las familias en cursos anteriores.

La petición se basa en los datos aportados por el propio gobierno municipal de que el ayuntamiento ha cerrado el año con un importante superávit. Las AMPAS planteamos que con estos u otros fondos municipales se cree un sistema de ayudas a las familias de los estudiantes para adquisición de libros de texto y material escolar.

Esta propuesta se presentó en el pasado consejo de educación y estaba firmada por la gran mayoría de AMPAS de colegios públicos e institutos: Antonio Buero Vallejo, Príncipe Felipe, Julio Palacios, Joan Miró, Vº Centenario, San Sebastián, Nuestra Señora Valvanera, Fuentesanta, Juan de Mairena, León Felipe, Antonio Machado, Atenea, Gonzalo Torrente Ballester, Silvio Abad, Enrique Tierno Galván y Teresa de Calcuta.

Os dejamos la propuesta para que podáis leerla íntegra.

Propuesta de las AMPAS de Sanse al Consejo de educación sobre ayudas a los libros de texto (pincha para descargar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: