La Ópera como vehículo de aprendizaje


BannerLova

Este es ya el cuarto año que nuestro cole participa en el proyecto La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje, gracias a la profe de música Beatriz, que cada año organiza a los alumnos de un curso, 6º en este caso, para que lleven a cabo su creación, su propia Ópera. trabajan durante todo el año con ilusión y la seman que viene por fin será el estreno.

La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (LÓVA) es un proyecto educativo en el que una clase se convierte en una compañía de ópera y durante un curso escolar completo crea, desde cero, una ópera o breve pieza de teatro musical. Los niños y niñas de la compañía escriben el libreto, diseñan la escenografía, componen la música, confeccionan el vestuario, realizan la campaña de prensa, fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. El grupo se divide el trabajo por equipos: escritores, compositores, escenógrafos, intérpretes, regidores, figurinistas y así hasta completar las profesiones propias de una compañía profesional, incluyendo una directora o director de la producción. El objetivo es educar a través de la creación, por parte de los alumnos, de una ópera.

La pieza final no es el objetivo del proyecto, sino sólo una parte importante del mismo. Durante las representaciones, los niños son los únicos responsables del espectáculo y los adultos se sientan entre el público. La función corre enteramente a cargo de la compañía.

Nuestros alumnos de 6º nos han tenido informados durante todo el curso a través de dos blogs: Blog Compañía Ópera y Blog Compañía musical .

Han trabajado duro y al final la obra no es lo más importante si no todo lo que han aprendido por el camino…

Estamos deseando ver vuestra Ópera. ¡¡¡Ánimo chicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑