No al cierre del Cosmocaixa


cosmocaixaEl Museo CosmoCaixa de Alcobendas es un referente en la Comunidad de Madrid en el campo de la labor educativa y de divulgación científica. Abierto el 27/03/2000, la Obra Social La Caixa tiene previsto su cierre el próximo 31 de Agosto.

Según datos de la Fundación La Caixa, hasta el 31/11/2011, lo han visitado 3.072.378 personas. En el 2010 fue el tercer museo más visitado de la Comunidad de Madrid, sólo superado por el El Prado y el Thyssen. Y en el 2012, en pleno centro de la crisis, las visitas rondaron las 300.000 personas (90.000 escolares), superando sus previsiones y objetivos.

Es decir, las razones de su cierre no responden a la falta de público, que mantiene un alto nivel de demanda, dado su carácter interactivo y el interés de las actividades que realiza. Debemos añadir, de forma aproximada, que el 40,8 % de sus visitas proceden de la ciudad de Madrid, mientras que el 46,8 % del resto de la Comunidad, y el 12,4 % restante  se reparte fuera de la misma.

En defensa de la labor educativa y de divulgación científica que realiza, hacemos pública nuestra petición a la Obra Social La Caixa y a las autoridades (tanto locales como regionales), de que se tomen las debidas medidas que eviten este cierre. Las AMPAS de Sanse y Alcobendas hemos relizado un comunicado conjunto ante el cierre del Museo.

COMUNICADO DE LAS AMPAS DE SANSE Y ALCOBENDAS ANTE EL CIERRE DEL MUSEO (Pulsa en el enlace)

FIRMA LA PETICIÓN DE NO AL CIERRE DEL COSMOCAIXA  (Pulsa en el enlace)

Desde el blog y el facebook os mantendremos informados de las diferentes acciones que se lleven a cabo para evitar su cierre y en la que participaremos las AMPAS de Sanse, inluida la nuestra.

Os dejamos un folleto que ha elaborado la Plataforma No al Cierre del Cosmocaixa, por si lo quweréis descargar y colgar en vuestro barrio, centros de trabajo, coles…

Folleto No al cierre del Cosmocaixa  (Pulsa para descargar)

Sigue en facebook a la Plataforma No al cierre de Cosmocaixa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: