Esta semana suena…”Obertura de Guillermo Tell”, de Rossini


Más bien decir que “esta semana ha sonado”… porque nos hemos despistado en informaros antes. ¡Y eso que es una buena sintonía para levantar a los chavales por las mañnas y ponerles las pilas!!!

William Tell shoots an appleGuillermo Tell  es una ópera en cuatro actos con música de Gioachino Rossini, y libreto en francés de Étienne de Jouy e Hippolyte Bis, basados en la obra Wilhelm Tell de Friedrich Schiller que tiene como protagonista al legendario héroe de la independencia suiza Guillermo Tell. Se estrenó en 1829.

El personaje de Guillermo Tell se debate entre la realidad y la leyenda y a los niños les encantará la historia. Según las leyendas, Tell era un habitante de un pueblo de una cantón suizo, ballestero, famoso por su puntería, de finales del siglo XIII y principios del XIV. En aquella época, la Casa de Habsburgo se había anexionado recientemente algunos cantones suizos.

Cierto dia, que  Tell paseaba con su hijo, se negó a inclinarse en señal de respeto ante un sombrero instalado en las plazas simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo. Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor,le detuvieron. Y como castigo, le obligaron a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual fue situado a 80 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Al preguntarle el gobernador por la razón de su segunda flecha, Guillermo Tell le contestó que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en el caso de que la primera flecha hubiera herido a su hijo. le mandó detener de nuevo, lo llevó detenido en un barco y durante la travesía estalló una tormenta, tell se hizó con el barco, mató al gobernador…. y eso fue la mecha de rebeldía del pueblo suizo.

 

Para saber más de Guillermo Tell os recomedamos …

tellLa leyenda de Guillermo Tell.

Ed. La Galera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑