Esta semana suena… “Cien gaviotas”, de Duncan Dhu


duncandhuDuncan Dhu fue un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Sus miembros originales fueron:  Mikel Erentxun Acosta (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo Barruso (vocalista y bajista del grupo Los Dalton) y Juan Ramón Viles Mitxelena (guitarra y batería de los Dalton).

Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. El nombre del grupo hace referencia a un personaje de “Las Aventuras de David Balfour (Secuestrado)” (1886) de Robert Louis Stevenson: Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés que fascinaba a Mikel en aquellos años.

En 1985 graban su primer disco, Por tierras escocesas, un mini-lp. Y un año después Canciones, con cuyos temas alcanzaron gran popularidad y consiguieron vender más de 175.000 copias. Su tema Cien gaviotas fue declarado single del año por muchas emisoras de radio.

Os dejamos el videoclip de ese año 1986, y que muchoa ún recordamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑