Celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia


Desde que se aprobara un 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño en la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), cada año se ha estado celebrando cada 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

MAFALDA nos lo explica muy bien a los papás y a las mamás, que somos en gran parte los que hemos de velar porque esos derechos se cumplan.

Y en cole estamos toda la semana de celebración de los Derechos y Deberes de los Niños con muchas actividades:

  • UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO cedida por Ayuda en Acción. Está situada en la 1º planta, donde las aulas de “los mayores” y os recomendamos subir porque además los chavales han realizado unos carteles y murales preciosos sobre los derechos que les asisten. La exposición de fotos se puede visitar hasta el Viernes, a partir de las 16, 30 h.
  • MERCADILLO SOLIDARIO. El objetivo de este mercadillo es recaudar dinero para los niños que tenemos apadrinados, en Perú y en Nepal. Y así colaborar en que los derechos del Niño se extiendan a lugares donde lo tienen más difícil. El mercadillo será instalado el la biblioteca los días 19, 20 y 21 de Noviembre. ¡Acude y colabora!
  • CASTAÑADA. El viernes 23 , por la tarde, los niños con sus profes y compañeros celebrarán  una castañada en el patio, comerán castañas asadas y recordarán los derechos de la infancia. Atentos, porque el muro del patio se llenará de color en estos días con el trabajo artístico de los más pequeños en el patio.

Y TVE ha venido al cole a ver como celebramos este día y han grabado  a nuestros alumnos de sexto en pleno apogeo  pintando en el muro de los derechos de los niños, y  mostrando nuestra cara más solidaria. Os dejamos el video, para ver en el minuto 40. (Pinchad en la imagen para ver el video)

Telediario - 15 horas - 20/11/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: