Elecciones al Consejo Escolar 2012


EL CONSEJO ESCOLAR es un muy importante órgano de gobierno del colegio. Se compone de todos los sectores que conforman la comunidad educativa: dirección, profesorado,  familia del alumnado y personal no docente. Sus competencias las establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Se suele reunir 1 vez al trimestre y alguna otra vez si algún tema extraordinario lo requiere. La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro deben pasar por el mismo: aprobar los presupuestos del centro, diseñar y aprobar las actividades complementarias de los alumnos, proponer medidas que favorezcan la convivencia en el centro, proponer iniciativas de renovación y reparación de las instalaciones, analizar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar…

En representación de las familias hay 1 miembro permanente designado por el AMPA, y 4 padres/madres que eligen las familias en las elecciones al consejo escolar (se renueva parcialmente cada 2 años). Actualmente, 2 de ellos fueron elegidos en la candidatura del AMPA y 2 independientes.

Cada 2 años, el consejo escolar renueva a la mitad de sus miembros. Y el día 26 de Noviembre son las elecciones al Consejo Escolar y cada sector elegirá a sus representantes. En el caso de las familias,  se renuevan 2 padres/madres, que son los que las familias tendremos que elegir.

Os animamos a acudir a VOTAR ese día pues es una forma más de participar en las decisiones que afectan a la educación de vuestros hijos pero  sobretodo os queremos animar a presentaros como  CANDIDATOS.

Será una buerna forma de aportar e implicaros en las decisiones  que atañen directamente a vuestros hijos y entre todos adoptar las mejores soluciones para el centro.

Las candidaturas las tenéis que presentar en Dirección hasta el 13 de Noviembre. Podéis recoger el impreso oficial en conserjería, en dirección , en el AMPA o a través de vuestros hijos/as. 

Os adjuntamos la CIRCULAR SOBRE LAS ELECCIONES AL CONSEJO, que ha repartido el colegio para que tengáis claro el calendario.

Instrucciones de  VOTO POR CORREO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: