MOVILIZACIONES POR LA ESCUELA PÚBLICA


Otro año más, el comienzo de curso ha venido cargado de recortes en Educación en todos los niveles de la Enseñanza.

La disminución de recursos humanos y materiales en Educación Pública en nuestra Comunidad viene ya de atrás y en Primaria ya os informamos de la no sustitución de profesores durante las bajas, la existencia de 1 profesor menos en la plantilla, el aumento de la ratio de las clases, la merma de las condiciones laborales del profesorado,… lo que repercute directamente la Educación de nuestros hijos/as.

Este año además los recortes han afectado directamente a las familias con la falta de becas de libros y comedor, y con la “alternativa” de los tupper en los coles.

Valoramos la Educación Pública como la mejor para una sociedad democrática, que forma ciudadanos cívicos y preparados para el futuro, laboral y social, siendo además la única que asegura la igualdad de oportunidades y la más integradora, y por eso la hemos elegido muchas familias.

Además, respetamos la labor docente del profesorado y valoramos enormemente su trabajo y dedicación a la Educación de nuestros hijos/as. También miramos con preocupación la nueva ley de Educación que se quiere implantar ya que no nos parece que mejore para nada la Educación.

El AMPA no entra a valorar ni partidos políticos, ni conflictos laborales de los profesores. Pretendemos sencillamente defender la calidad en la Enseñanza Pública de nuestros hijos y estamos dispuestos a defenderla frente a los recortes y las agresiones que se produzcan, las haga quien las haga.

Estamos en contacto con el resto de AMPAS del municipio y participaremos en acciones de protesta y movilizaciones conjuntas por lo que esperamos contar con vuestro apoyo. Como primera medida VUELVEN LOS DIAS DE LA CAMISETA VERDE, ESTA VEZ LOS MIÉRCOLES. 

Esta semana además hay convocadas distintas movilizaciones, por parte de los estudiantes y las familias, y manifestaciones contra los recortes, de las que os iremos informando en blog, facebook y carteles. ¡¡INFÓRMATE, PARTICIPA!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: