Ajedrez en las aulas de 4º


Son muchos los estudios que demuestran que la práctica del Ajedrez es muy beneficiosa para agudizar las mentes de nuestros pequeños. El aprendizaje y práctica del ajedrez promueve el desarrollo de factores intelectuales, de aprendizaje y de personalidad: desarrolla el razonamiento abstracto, la memoria y la imaginación creativa, fortalece la atención y la concentración así como el hábito de organizar el propio tiempo y el propio trabajo, ayuda a resolver problemas, potencia la capacidad lectora…

Por eso, y para fomentar el Ajedrez en las Aulas, el Club de Ajedrez V Centenario, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanse, lleva a cabo desde a unos años un programa de Ajedrez en las Aulas de 4º de primaria. Durante un mes los alumnos de dicho curso dedican 1 hora lectiva diaria al aprendizaje del Ajedrez, echando partidas entre ellos y desentrañando los pequeños secretillos de  este deporte. Con ello, se consigue iniciarles en el Ajedrez y si les gusta, pueden seguir practicando en el Club o en casa con la familia.

Fenomenal inciativa que esperamos se mantenga en el tiempo.

El fomento del Ajedrez en el cole os parece un gran objetivo , por eso desde el AMPA os propondremos también en breve este curso una Extraescolar de Ajedrez para los más pequeños, como ya hicimos el año pasado. Y además participaremos también en Torneo de AMPAS de Sanse que se celebró por primera vez el años pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: