Hoy el Congreso saca adelante los recortes en Educación


El Congreso de los Diputados hoy presumiblemente, aprobará los decretos-leyes que regulan las medidas de ajuste en los ámbitos de educación y sanidad. Se han tratado como Medidas urgentes para la racionalización del gasto público en educación y sanidad, evitando así que tales medidas se debatan como Proyecto de Ley, y eliminando la posibilidad del debate en estas cuestiones.

Lamentamos profundamente que estos recortes en estas materias salgan adelante, sobretodo en lo que a la Educación de nuestros hijos afecta. El aumento del ratio de alumnos por clases (podrá aumentarse hasta 30) y la no cobertura de bajas del profesorado en las dos primeras semanas son elementos muy directos, que ya hemos empezado a sufrir en nuestro cole.

Y si sumamos el resto de medidas , como el abandono de programas de apoyo a educación infatil y a nuevas tecnologías, la falta de financiación para proyectos educativos novedosos, de deterioro de las condiciones laborales del profesorado… los también perjudicados son los niños en las aulas.

Y esto en Primaria, porque pensar en los Institutos, en la Formación Profesional o la Universidad, con sus subidas de tasas, bachilleratos de excelencia, programas de pago… se nos hace tosdavía cuesta arriba.

El día 22 de mayo hay una huelga estatal de enseñanza en todo el país. Entendemos y comprendemos las razones para la huelga y como padres y madres de alumn@s  de educación Pública perjudicados apoyamos las medidas de protesta, pues lo que está en juego es la educación de nuestros hij@s.

PARA SABER UN POCO MÁS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS RECORTES PINCHA EN ESTE ENLACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑