Deducciones fiscales en la Renta 2011 por Extraescolares de Idiomas


Os recordamos que en la Casilla 905. Deducciones autonómicas (Madrid) podeís deduciros el 10 por 100 de los gastos de enseñanza de idiomas.

Os resumo lo que dice:

– Los gastos educativos que dan derecho a esta deducción son los originados durante el período impositivo por los hijos o descendientes por los que tengan derecho al mínimo por descendientes regulado en la Ley del IRPF.

Enseñanza de idiomas tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial

– Sólo tendrán derecho a practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados. Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en caso de que optaran por tributación individual.

Importante: los contribuyentes que deseen aplicar esta deducción deberán estar en posesión de los correspondientes justificantes acreditativos del pago de los conceptos objeto de deducción. (Sirve los justificantes bancarios). SI ES NECESARIO PODÉIS PEDIR A BERLITZ EL JUSTIFICANTE OPORTUNO.

Límite de la deducción:
La cantidad a deducir no podrá exceder de 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. Y para poder aplicar la deducción será necesario que la base imponible del IRPF, sumadas la base general y la del ahorro, no supere el importe de multiplicar 10.000 Euros por cada miembro de la unidad familiar.

Por tanto, no todas las familias podrán hacer uso de esta deducción, ya que quedan excluidas las que obtengan ingresos superiores a la cuantía de las bases imponibles antes citadas.

Existen también deducciones por educación de gastos de escolaridad y de vestuario de uso exclusivamente escolar (uniforme) que en nuestro centro no se aplica puesto que no llevamos uniforme,  y el resto de gastos de escolaridad (libros, material escolar…) es sólo pra los centros privados.

Si quereís más información: Aeat

Un comentario sobre “Deducciones fiscales en la Renta 2011 por Extraescolares de Idiomas

Agrega el tuyo

  1. Más información:
    http://www.arrabeasesores.es/noticias/detalle/deuducciones-gastos-educativos

    Por las preguntas que nos habéis venido haciendo, dediros que para poder aplicar la deducción será necesario que la base imponible del IRPF, sumadas la base general y la del ahorro, no supere el importe de multiplicar 10.000 Euros por cada miembro de la unidad familiar.
    Por tanto, no todas las familias podrán hacer uso de esta deducción, ya que quedan excluidas las que obtengan ingresos superiores a la cuantía de las bases imponibles antes citadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: