MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA


Parece que este año la Comunidad de Madrid no ha dejado mucho tiempo para llevar a cabo las matriculaciones en los Institutos. Que no lo decimos nosotros sino los hechos: las solicitudes han de entregarse cumplimentadas el 20 y 21 de Marzo. Esto afecta a las familias que cambiais a los institutos.

No es aqui el lugar donde hemos de poner calificativos a esta acción pero sí es el lugar para animaros a seguir matriculando a vuestr@s hij@s en la Pública, porque esta es la educación que elegimos para nuestros hijos, como garantía de una Educación en libertad y convivencia, que atiende a las diferencias y a las dificultades, que educa ciudadanos críticos y competentes, que educa en la razón y la libertad, que enseña solidaridad, que ofrece servicios de calidad y cuenta con los mejores profesionales y porque es de tod@s y para tod@s.

Para aquellas familias que quieran reclamar el corto periodo que la Comunidad de Madrid ha establecido para la matriculación de este año, la FAPA nos ha mandado este modelo de reclamación.

5 comentarios sobre “MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA

Agrega el tuyo

  1. Hay muchos más alumnos matriculados en la Escuela Pública y a cuenta de la crisis han aumentado: http://vallesycumbres.blogspot.com/2011/10/informe-2011-sobre-la-educacion-publica.html

    y evidentemente todos los servicios del Estado cuestan, por eso pagamos impuestos, para recibir sanidad, educación y otros servicios para todos, para que el que no tiene también pueda acceder.
    Los colegios concertados y privados son empresas privadas, cada una con sus propios intereses e ideologias, y cada cual es muy libre de matricular a sus hijos en dichos coles pero entonces que asuma él los gastos.
    En cualquier caso favorecer a un tipo de escuela concertada-privada con provisión de fondos públicos, cesiones de terreno público, desgravaciones fiscales… en detrimento de invertir en Escuela Pública es perverso y va en contra de derechos fundamentales como la Educación para todos. (podriamos encontrar en la red miles de enlaces con información sobre el travase de dinero público a empresas privadas de educación)

    Curiosamente en países que consideramos avanzados, como los nórdicos, la enseñanza privada apenas existe pues la inversión es en Educación pública y de mucha calidad, donde caben todos. Tiene excelentes resultados en educación y muy poco fracaso escolar. (También podéis encontrar en internet cientos de referencias y videos sobre el sistema educativo en los paises nórdicos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: