Solidaridad en Navidad


Estas fechas son muy propicias para acentuar las acciones de ayuda a colectivos más desfavorecidos, por eso os dejamos dos iniciativas que nos han legado en estos días para que participéis.

Recogida de juguetes, cuentos y material educativo para África e Iberoamérica.El Punto de Información al Voluntariado (PIV) de la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación Altamiros (ONGD), promueven una propuesta solidaria para ayudar a los niños/as, familias y grupos sociales desfavorecidos de África e Iberoamérica.

Desde el día 1 al 16 de diciembre en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, podrán depositarse juegos y juguetes que se encuentren en buen estado de conservación, así como cuentos y material educativo, en el Centro Joven Sanse.

La Asociación Altamiros (ONGD) se dedica a luchar contra la pobreza y marginación por medio de la cultura, la educación y la formación.Una de sus sedes se encuentra ubicada en nuestro municipio, desde la que se dedican, por un lado, a la información, difusión y concienciación de esta problemática; y por otro a la recogida, almacenamiento, clasificación y embalaje de herramientas, juguetes y material escolar para enviarlo a esas personas que tanto lo necesitan. Más información acerca de la Asociación en los siguientes enlaces:

Recogida de Alimentos para los campamentos saharauis. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y Sanse recogerán alimentos no perececederos durante el sábado 17 de diciembre en el hipermercado ALCAMPO , en el Arroyo de la Vega de Alcobendas.  Estos alimentos partirán en una caravana a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y Sanse lleva mucho tiempo realizando actividades y proyectos de sensibilización y cooperación con los campamentos del Sáhara, así como la ya famosa gala de Magia que realizan todos los años en verano. Tenéis más información sobre la Asociación en  www.amistadsaharaui.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: