Asamblea Ordinaria 27 de Mayo del 2008


  Asamblea Ordinaria con el siguiente orden del día:

 

     1. Renovación de los miembros de la Junta actual.

  1. Recogida de nuevas candidaturas.
  2. Estado de las cuentas del curso.
  3. Información General.

          Encuesta a las familias de las actividades para el próximo curso.

          Resultado de las propuesta planteadas en el Consejo Escolar:

                 Actividades al mediodía.

                 Ingles como actividad extraescolar.

                 Limpieza de patios y papeleras.

                 Fiesta para los padres.

                 Obras del colegio.

  1. Votación sobre la cuota del AMPA.
  2. Ruegos, sugerencias y preguntas.

 

 

PRIMERO-SEGUNDO

 

    Bajas de la Junta actual:

       –   Cristina López Belanmendia _ Presidenta

       –   Concepción Martínez Anchuelo_ Tesorera

       –   Catalina Cerdó Froilán _ Vocal

       –   Dolores Navacerrada Cabrero _ Vocal

 

    Altas:

          Ana Risquez Caro

          Sara Pérez González

          Carmen Sáez Millán

          Mar Arconada Ruiz

          Patricia Mármol Luengo

          Delia Fernández Guil

 

Con lo que la junta queda constituida por:

 

          MERCEDES CORTES CAMPIÑEZ _ DNI 51380946-G _ PRESIDENTA

          AMELIA VERDE SUIGUERO _ DNI 33511874-T _ VICEPRESIDENTA

          MAR ARCONADA RUIZ _DNI 7499311-T _ TESORERA

          ANA RISQUEZ CARO _ DNI 53000403-P _ SECRETARIA

          CARMEN SAEZ MILLAN _DNI 26219901-Q _ VOCAL

          SARA PEREZ GONZALEZ _DNI 7502225-Q – VOCAL

          PATRICIA MARMOL LUENGO _ DNI 51404453-M _ VOCAL

          DELIA FERNANDEZ GUIL –DNI 46842891-X _ VOCAL

 

 

 

TERCERO:

 

   Nos concedieron una subvención de 1200 euros, invertida en la fiesta de Navidad y la de fin de curso. También nos concedieron la subvención solicitada para la cabalgata, esta se está devolviendo a todas las familias que participaron.

   Por otro lado el banco nos ha dado 31,16 euros de intereses, y nos cobra 20 euros aproximadamente de intereses.

 

   Los gastos que hemos tenido este año han sido los siguientes:

 

          FAPA de Gines de los Ríos.

          Regalos fiesta de Navidad.

          Aguinaldo del conserje.

          FAPA de San Sebastián de los Reyes.

          Libros de la feria del Libro.

          Registro Mercantil.

  

 Con lo que queda un saldo de 2.500 euros. A los cuales hay que quitar 1.000 euros de la fiesta de fin de curso y 500 euros que se prometieron a la Dirección para las mesas de los ordenadores o para cualquier otra cosa que sea necesaria. A raíz de esto sale el tema de cómo captar socios para el curso que viene, ya que este año se quito la cuota y para el próximo curso no tendríamos dinero para excursiones, fiestas, etc.

 

   Se propone hacer una fiesta fin de curso conjunta de padres y alumnos, a parte de para pasar un buen rato, también con el fin de captar nuevos socios, apelando a las familias que es por el bien de nuestro hijos. Paralelo a esta idea también se propone una fiesta de fin de curso con representaciones teatrales, etc., por parte de los niños. Esto habría que plantearlo en el Consejo Escolar ya que los profesores tendrían que organizar.

 

 

CUARTO

 

   Se pone en conocimiento de los asistentes que se ha redactado una encuesta para que todos los padres puedan opinar sobre el funcionamiento de las actividades extraescolares, y así poder mejorarlas. También se pregunta a los padres sobre posibles nuevas actividades, nuevas ideas, etc.

 

   Se habla sobre las propuestas planteadas en el Consejo Escolar:

– Actividades al mediodía: el Consejo Escolar dice que no, ya que supone mucho estrés para los niños,  no hay sitio en el colegio, habría que utilizar las aulas y por último sería discriminatorio para las familias que no pudieran pagarlo.

 

– Inglés como actividad extraescolar: no se puede impartir en el colegio, ya que es una asignatura curricular. Se comenta que en otros colegios sí se imparte inglés y que lo “maquillan” con otros nombres…. Sobre este tema se discute mucho, la dirección del colegio no puede autorizar esta actividad, ya que legalmente no se puede, aunque los padres tengan mucho interés en ello.

 

– Uniforme escolar: los asistentes no están de acuerdo con la votación del AMPA sobre este tema, ya que salio que no al uniforme y posteriormente se llevo al Consejo Escolar. Dicen que hay que poner en conocimiento de todos los padres del Colegio el tema, y que habría que hacer una votación general, y ese es el resultado que debería defender el AMPA. Se hace una votación de los allí presentes y se obtiene un si, aunque este tema hay que seguirlo hablando en el

Consejo Escolar para hacerlo de una forma más correcta.

 

   Por parte del AMPA se propone hacer una circular exponiendo todos estos temas, uniforme, ingles, actividades al medio día y también otro tema, optar por ser un Colegio bilingüe, pero antes debemos consultar al Director para poder repartirla.

 

   Hay algunos padres que quieren saber por que este año no ha habido acampada para los alumnos de 4º y 5º de primaria, no están conformes con las explicaciones que se les dan.

 

– Limpieza de patios y papeleras: el Ayuntamiento dice que es función de la Dirección del Colegio decir al Conserje que recoja las papeleras. La Dirección propone mandar una carta al Ayuntamiento para solucionar el tema.

Con respecto a la limpieza de los servicios se propone que se deberían limpiar dos veces al día.

 

– Obras del Colegio: se pone en conocimiento las obras que han sido solicitadas:

     – Poner un tejadillo en la salida de los alumnos de infantil.

     – Arreglar el suelo del gimnasio.

     – Rellenar de arena las zonas donde hay alcantarillas hasta dejar al mismo nivel la arena y la alcantarilla y así no presente un peligro para los niños.

    

Se informa también que el Ayuntamiento ha pagado la instalación de Internet en todas las aulas y el Colegio a comprado los ordenadores.

 

– Votación sobre la cuota del AMPA: este año no ha habido cuota, ya que había suficiente dinero. Pero para el curso que viene habría que ponerla si se quiere que siga habiendo excursiones, fiesta fin de curso, etc. Se pone a votación y queda aprobado.

 

   Si más asuntos que tratar se cierra la sesión.

 

 

   

 

 

LA PRESIDENTA                                           LA SECRETARIA            

 

 

 

 

 

 

 

CRISTINA LOPEZ                                           AMELIA VERDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: