Acta de la Asamblea Ordinaria celebrada el 2 de octubre 2007



Asamblea Ordinaria convocada el día 2 de Octubre de 2007 a las 16:45 con el siguiente Orden del Día:

      1- Presentación de la Junta Actual. Cuotas del AMPA.

 

      2- Actividades extraescolares

 

      3- Programación del curso: salidas, excursiones, etc …

 

    4- Ruegos, preguntas y sugerencias.

PRIMERO :

Se presenta como nueva vocal a PILAR LOMAS dando de baja a CATALINA LUMBRERAS, por lo que la nueva Junta queda constituida por:

      – CRISTINA LÓPEZ BELANMENDIA – PRESIDENTA

 

      – MERCEDES CORTÉS CAMPIÑEZ – VICEPRESIDENTA

 

      – AMELIA VERDE SIGUERO – SECRETARIA

 

      – CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ANCHUELO – TESORERA

 

      – CATALINA CERDÓ FROILÁN – VOCAL

 

    – DOLORES NAVACERRADA CABRERO – VOCAL

Se solicita nuevos miembros para la Junta, pero no se presenta nadie.

Así mismo se plantea la decisión que ha tomado la Junta actual del AMPA de no cobrar cuotas, así todos los padres del colegio serían socios. Se explican los motivos:

  • Al final el dinero recaudado se le iba reintegrando a los socios subvencionando parte de las salidas y excursiones que hacían.
  • Teníamos que hacer de “policías” a ver quién era socio y quién no para cobrar una matrícula que luego nadie pagaba y teníamos que mandar cartas solicitando ese dinero de matrícula que seguían sin pagar.
  • Este año tenemos dinero para la fiesta de fin de curso y para los próximos años ya se verá cómo justificar esta actividad y en última instancia se puede solicitar 1 o 2 euros por alumno para seguir haciendo la fiesta, pero esto se irá viendo con el tiempo. Esto es una prueba, si no resulta, se volverá a cobrar el año que se considere la cuota que se estime oportuna.

Los problemas que se plantean por no cobrar cuotas son:

  • Los libros que regala la FAPA para el día del libro a los socios no puede regalárselos a todos los niños, se aceptarán los libros que se consigan (por ejemplo 5 por clase) y se quedarán en el cada clase para que todos los niños los puedan disfrutar.
  • Ya no se subvencionarán las excursiones que programe el colegio.
  • Se puede perder la subvención que da el Ayuntamiento para la fiesta de fin de curso, pero se va a intentar justificar con otras facturas de otras salidas o excursiones que organice el AMPA

SEGUNDO :

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA:

      – Aerobic Infantil – Lunes y Miércoles – Martes y Jueves

 

      – Teatro Infantil – Lunes y Miércoles

 

      – Fútbol – Lunes y Miércoles

 

      – Las Tardes del Cole

 

    – Natación- Jueves y Viernes.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO:

      – Predeporte – Lunes y Miércoles

 

      – Multideporte

 

      – Baloncesto

 

      – Balonmano

 

    – Judo – Martes y Jueves.

Comentan que las actividades organizadas por el AMPA son un poco caras comparadas con las del Ayuntamiento, contestamos que es normal, porque nadie nos subvenciona las actividades extraescolares y hay que contratar los servicios de los profesores (sueldos, seguros sociales …)

Se vuelve a preguntar el por qué no se da Inglés en el colegio y volvemos a explicar que al ser una asignatura curricular está prohibido darla en el colegio fuera de horario escolar, y a la respuesta de que en otros colegios sí la dan, volvemos a contestar que la Dirección de nuestro colegio no quiere salirse de la ley. Comentamos que hay una opción, es ir al colegio Buero Vallejo, donde sí se imparte Inglés extraescolarmente y preguntar si alumnos de nuestro colegio pueden apuntarse a esas clases.

Hay algunas madres que les gustaría que llevasen a sus hijos desde la salida del colegio a las actividades, esto se va a hablar con los profesores de las actividades a ver si pueden y quieren hacerlo.

Se pregunta por un autocar para ir a la piscina pero, por experiencia, el autocar lo usaría muy poca gente y saldría muy caro. Comentan que antes había autocar subvencionado por el Ayuntamiento, pero esto ocurría cuando San Sebastián de los Reyes no tenía piscina climatizada.

TERCERO :

Hay programada una excursión para el sábado 6 de octubre a las Hoces del río Duratón. No se alquila autocar, cada uno lleva su coche.

Como en años anteriores, se tiene programado ir al IMAX en enero de 2008.

Se intentará hacer una excursión en otoño y otra en primavera del año que viene.

CUARTO :

Se comenta que en el último Consejo Escolar, entre otros temas, se sigue sin aprobar que pongan uniforme en el colegio, por lo tanto no puede haber referéndum. Otro tema que tampoco se aprueba en el Consejo Escolar es el horario continuado.

La subida del desayuno de este año, con respecto a los dos últimos, parece un poco desproporcionada y, aunque nos pasaron un papel explicándolo, se propone preguntar en el Consejo Sectorial sobre el tema.

Vuelven a preguntar por la página Web para el AMPA y sale una voluntaria (Isabel) para hacer un blog para el AMPA https://ampaprincipefelipe.wordpress.com/

Hay padres que ven un problema el pagar anticipadamente las actividades extraescolares porque no te devuelven todo el dinero ya que la parte del transporte no pueden devolverla pues se contaba con ese niño que no va, proponen pagar por trimestre. Yolanda, una representante del Consejo Escolar, explica el por qué de esta decisión y es que los profesores perdían mucho tiempo de horas lectivas preocupándose de ese dinero (recogerlo, contarlo, recontarlo, que falta, que sobra, …). Algunas madres se quejan de que no son actividades extraescolares, sino que son actividades complementarias ya que luego los profesores les mandan hacer un trabajo sobre esa actividad.

Y por último hay madres interesadas en que el colegio participe en la Cabalgata de Reyes, para ello hay que ir al Ayuntamiento a inscribirse antes del 4 de octubre. Parece ser que luego te convocan a una reunión para explicarte todos los pasos y ver qué carroza le toca al colegio o, si hay mucha demanda, se sortea y se comparte carroza ya que sólo hay 15 carrozas. El Ayuntamiento prepara la carroza y los colegios tienen que poner el vehículo que arrastra la carroza, un generador y los disfraces. Salen dos madres que se van a encargar de hacer la inscripción.

Sin más asuntos que tratar, se cierra la sesión.

SECRETARIA: AMELIA VERDE SIGUERO
PRESIDENTA: CRISTINA LÓPEZ

3 comentarios sobre “Acta de la Asamblea Ordinaria celebrada el 2 de octubre 2007

Agrega el tuyo

  1. Me gustaria, si es posible, se publicara en este bolg el menu de comedor todos los meses, asi seria mas comodo para las que los dejamos eventualmente y las demas tendrian la posibilidad de mirarlo aqui en cualquier momento.
    un saludo a la junta ampa

  2. Hola Marisol, soy Cristina de la Junta del Ampa. Estamos preguntando como ha sido el proceso en otros coles. Te contesto en cuanto tenga la información. Saludos,

  3. Hola a todos, me parece una fantástica idea lo de esta web, ya que es una suerte el poder leer el acta de las reuniones y otras informaciones que vayan surgiendo. Enhorabuena por la idea y por la iniciativa.
    Tan solo una cuestión respecto al uniforme. El que se haya aprobado en el consejo o no, creo que no impide para que se haga un “referendum” donde se pregunte previamente a las familias sobre su conformidad con la medida. o no?

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: